27/10/2021

Espectáculos

NEGLIGENCIA

Lo aceptó: El asistente de dirección reconoció que no revisó el arma que le entregó a Alec Baldwin

A pesar de este testimonio, el protagonista del film todavía puede enfrentar cargos.

En medio de la investigación del trágico accidente que protagonizó Alec Baldwin, se señala a Dave Halls como posible responsable debido a su cargo como asistente de dirección y por ser la persona que entregó el arma cargada al actor en el set de Rust. Ahora fue él mismo quien reconoció que no cumplió con su trabajo antes de que ocurriera la tragedia.

Halls dio su testimonio ante los detectives que investigan la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y admitió sus falencias. Durante su declaración, reconoció que no comprobó previamente todos los cartuchos cargados en la recámara del arma que gatilló Baldwin.

La detective Alexandria Hancock fue quien entrevistó a David Halls y la armadora Hannah Gutiérrez-Reed. “David dijo que cuando Hannah le mostró el arma de fuego antes de seguir ensayando, solo recordaba haber visto tres cartuchos. Informó que debería haber comprobado todos ellos pero no lo hizo y no podía recordar si ella hizo girar el tambor”, se desprende de las transcripciones que compartió con la prensa.

Una declaración jurada anterior afirmaba que Halls había gritado previamente “arma fría” antes de entregársela a Baldwin, una jerga cinematográfica para explicar que el arma está descargada y no tiene balas de fogueo ni municiones reales. “David informó que el incidente no fue un acto deliberado”, expuso Hancock según TN.

Por qué Alec Baldwin puede enfrentar cargos por la muerte de Halyna Hutchins tras la tragedia de “Rust”

Durante una conferencia de prensa, los alguaciles de Santa Fe confirmaron que Baldwin puede enfrentar cargos por disparar y matar a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Además, tras un exhaustivo recorrido por el set de filmación, revelaron que se encontraron otras 500 rondas de municiones entre las que había balas reales.

De la misma manera que sucedió con David Halls y la armadora Hannah Gutiérrez-Reed, el actor también tuvo que dar su declaración este miércoles. Ellos fueron las tres personas que manipularon el arma.

“Vamos a seguir entrevistando para obtener los hechos. Él es parte activa de esta investigación que todavía esté en curso. Nadie ha sido descartado”, remarcó el alguacil Adam Mendoza. Y en se sentido, la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies aseguró que todas las opciones están sobre la mesa en este momento.

Uno de los datos que se aportó recientemente a la investigación es que el arma era una Pietta, un revólver de caño largo 45. Por otra parte se descartó que haya un video del momento en el que se produjo el accidente como se había rumoreado apenas ocurrió la tragedia.




Recomienda esta nota: