01/12/2021

Espectáculos

ENTREVISTA EN ABC

Alec Baldwin sobre el accidente en Rust: "Yo no apreté el gatillo"

“Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo", indicó el actor y productor estadounidense.

Según extractos de una entrevista difundida este miércoles, el actor y productor Alec Baldwin, aseguró que él no apretó el gatillo del arma que  causó la muerte de la directora de fotografía de la película “Rust” en la que actuaba. La entrevista será liberada el jueves a la noche.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, dijo Baldwin en un reportaje para la cadena ABC, difundida este miércoles por las redes sociales.

En el mismo segmento, el actor y productor también afirmó: “Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca".

El hecho

El 21 de octubre, en medio del rodaje del western "Rust", Baldwin manipuló un arma que terminó siendo disparada y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director del filme, Joel Souza.

Por el momento, la policía investiga el hecho como un accidente. Sin embargo, además del experimentado actor, la armera del filme, Hannah-Gutiérrez-Reed, y el asistente de dirección Dave Halls se encuentran bajo la mira de la Justicia.

Baldwin es quien tenía el arma al momento del disparo; Gutierrez-Reed era la encargada de velar por las armas que se usarían en el plató y Halls es quien le entregó el arma al actor y, según declaraciones, le dijo que no portaba balas de plomo.

"Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar allí porque formaba parte del material de utilería”, dijo Baldwin en la entrevista./Télam





Recomienda esta nota: