21/04/2023

Espectáculos

Sociedad

Retiran cargos a Alec Baldwin por el fallecimiento de Halyna Hutchins

Fiscales anticipan un fallo que favorecerá al actor acusado de homicidio involuntario, pero aclara que no es definitivo.

En las últimas horas se ha dado a conocer que los cargos contra el actor estadounidense Alec Baldwin, quien había sido acusado de homicidio involuntario por un disparo mortal durante la filmación de la película Rust en 2021, serán retirados. 

La Fiscalía de Nuevo México anunció que se deben investigar nuevos hechos que han salido a la luz en los últimos días, lo que exige una investigación más amplia y un análisis forense. A pesar de la decisión de retirar los cargos, los fiscales asignados para el caso advirtieron que Baldwin no está exento de futuros cargos. 

La investigación sigue en curso, por lo que aún podría haber consecuencias legales para el actor. Los abogados de Baldwin han recibido con agrado la noticia de que el caso contra su cliente se cerrará. Vale mencionar que los cargos contra la joven armera a cargo de las armas en el set, Hannah Gutierrez-Reed, no serán retirados. 

Cabe destacar que Baldwin, quien también es coproductor de la película, enfrentaba una pena de hasta 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares.

Cómo fue la tragedia en el rodaje de “Rust”

El caso sobre la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y las heridas sufridas por el director Joel Souza en el set de la película Rust en Nuevo México en octubre de 2021 ha sido cerrado recientemente. 

Alec Baldwin, quien activó un arma que supuestamente solo contenía balas de fogueo pero que resultó ser mortal, ha sido eximido de los cargos de homicidio involuntario que se le habían imputado. 

La noticia ha sido dada a conocer en el mismo día en que se retoma el rodaje de la película en Montana, tal como informa la revista especializada Deadline y otros medios estadounidenses.

Desde que ocurrieron los hechos, Hollywood ha sido sacudido y ha habido llamados para prohibir el uso de armas de fuego en los sets de filmación. El reconocido actor Alec Baldwin, que se hizo conocido por su papel en la serie 30 Rock, siempre afirmó su inocencia y argumentó que le habían asegurado que el arma era inofensiva. 

Sin embargo, su versión ha sido cuestionada por varios expertos, quienes apuntan a que fue él quien accionó el gatillo.




Recomienda esta nota: