23/02/2023

Argentina

Política

El bloque del Frente de Todos en el Senado se fractura

Legisladores crearon Bloque Unidad Federal antes de la reapertura del Senado

En la tarde de ayer, el bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación experimentó un quiebre, según lo informado por Guillermo Snopek (Jujuy), Alejandra Vigo (Córdoba), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfano (San Luis), en un comunicado oficial. 

Los legisladores han creado el Bloque Unidad Federal, cuyo propósito es garantizar una verdadera representación de las provincias argentinas en el Congreso. 

Según el comunicado, la nueva bancada tiene como objetivo discutir soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas, sin retóricas obsoletas y personalismos que han afectado a la sociedad en el pasado. El Bloque Unidad Federal apuesta por la unidad, el respeto y el diálogo para encontrar puntos en común.

CFK sorprendida


Te recomendamos: Cristina Kirchner presidirá la apertura de sesiones del Senado


De acuerdo a una publicación en Infobae, Cristina Kirchner no estaba al tanto de la medida que tomaron los senadores, y se enteró después de la difusión del comunicado. 

La decisión de los legisladores del bloque del Frente de Todos de crear el Bloque Unidad Federal pone al oficialismo en una situación más difícil para alcanzar el quórum necesario para sesionar, ya que ahora la bancada contará con 31 legisladores en lugar de los 36 anteriores.

Este jueves, después de casi cuatro meses, el Senado de la Nación volverá a sesionar a las 11:00 AM. Los legisladores deberán acudir al recinto cuando suene la chicharra para dar inicio a una nueva sesión en la Cámara alta.




Recomienda esta nota: