18/11/2018

Deportes

Fútbol

Tras el pésimo Mundial en Rusia, ahora Alemania descendió de categoría

El verdugo de Argentina en 2014 cayó ante Holanda y perdió la categoría en la flamante Liga de las Naciones de le UEFA.
Tras el pésimo Mundial en Rusia, ahora Alemania descendió de categoría | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alemania perdió la categoría tras compartir un duro grupo con Holanda y Francia.

La Selección de Alemania, que supo ser una de las grandes potencias a nivel internacional coronando un gran proyecto con el campeonato mundial de Brasil 2014, parece sufrir, al igual que Argentina, un duro proceso de transición.

En Rusia se fue mucho antes de lo previsto y ahora continua la mala racha que los llevó a descender en la flamante Liga de Naciones de la UEFA.

Esta duro golpe se dio luego de que Holanda derrote 2-0 a Francia, campeón del mundo, en Roterdam, con goles de Georginio Wijnaldum y de Memphis Depay, de penal. Así, los alemanes ya no tienen forma de alcanzar a la Naranja Mecánica ni a Les Bleus en la tabla del Grupo 2 de la Liga A, y con apenas un punto jugarán el año que viene en la B.

En este último tiempo, Alemania acumula apenas cuatro triunfos (tres por la mínima diferencia) en sus últimos trece partidos, con cuatro empates y seis derrotas. Para encontrar un precedente similar hay que remontarse a 1978/1979, todo un símbolo del poderío alemán y de lo mal que la está pasando en la actualidad.

Además, este 2018 es el peor en toda su historia, ya que nunca antes había perdido seis partidos en un mismo año. Estas derrotas fueron 1-0 con Brasil, 2-1 con Austria, 1-0 con México, 2-0 con Corea del Sur, 3-0 con Holanda 3-0 y 2-1 con Francia. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: