13/02/2023

Tucumán

PRONÓSTICO

Advertencias por altas temperaturas y tormentas en casi la mitad del país emitidas por el SMN

Para evitar un golpe de calor, se recomienda tomar agua con frecuencia, incorporar frutas y verduras a la dieta, y evitar la exposición directa al sol y las comidas abundantes.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para varias localidades de Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, San Juan, La Pampa y Buenos Aires, así como una alerta roja para algunas regiones de Mendoza debido a las temperaturas extremas. Tucumán también ha sido incluido en el reporte por las altas temperaturas y la probabilidad de tormentas durante la tarde y la noche.

Además, una alerta amarilla por tormentas ha sido emitida para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Luis, Córdoba, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. Mendoza se encuentra bajo una alerta roja, lo que significa un "efecto alto a extremo en la salud". Según el SMN, las localidades más afectadas de Mendoza serán Las Heras, Lavalle, Santa Rosa, San Martín y General Alvear. Mientras que Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, San Juan, La Pampa y Buenos Aires están bajo una alerta naranja, que indica un "efecto moderado a alto en la salud".


Te recomendamos: Tucumán en alerta amarilla por tormentas fuertes


El Servicio Meteorológico Nacional señala que las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Para evitar un golpe de calor, se recomienda tomar agua con frecuencia, incorporar frutas y verduras a la dieta, y evitar la exposición directa al sol y las comidas abundantes.

Además, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Luis, Córdoba, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires se encuentran bajo una alerta amarilla por tormentas. El SMN prevé tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, incluyendo ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

El Ministerio de Salud recomienda prestar atención a los signos de un golpe de calor, como sed intensa, temperatura corporal elevada, sudoración excesiva, mareo, dolores de cabeza, entre otros. También se sugiere que las personas mayores no salgan solas y eviten la exposición al calor en caso de sentirse mal.




Recomienda esta nota: