15/02/2023

Tucumán

PRONÓSTICO

Alerta amarilla por tormentas intensas en Tucumán

El SMN advierte que estas tormentas pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento y la eventual caída de granizo.

Tucumán se encuentra en alerta meteorológica una vez más esta semana, debido a la posibilidad de tormentas de alta intensidad en la provincia. 

Después de varios días de altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para Tucumán, con posibles tormentas en numerosas áreas de la provincia, incluyendo Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, y Trancas, entre otras zonas. 

El SMN advierte que estas tormentas pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento y la eventual caída de granizo. 

Se espera que las tormentas traigan alivio de las altas temperaturas, y se pronostica que las precipitaciones comenzarán a la madrugada en la mayoría de la provincia. 

El pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles en la provincia temperaturas que oscilarán entre los 21° y 33°, con elevada humedad y la presencia de tormentas fuertes y dispersas a lo largo del día. 

El mal tiempo no cesará durante esta semana, ya que se esperan precipitaciones de diferentes intensidades en todo el territorio provincial hasta el viernes, acompañadas de un significativo descenso de la temperatura. 

Las mínimas rondarán entre los 18° y 22°, mientras que las máximas estarán entre los 24° y 28°. En cuanto al fin de semana largo, el pronóstico indica que no habrá lluvias ni tampoco temperaturas agobiantes.




Recomienda esta nota: