05/04/2020

Argentina

rescate

Aerolíneas Argentinas retoma sus vuelos de repatriación de los varados en el exterior

Dsede este lunes vuelven los vuelos. El primero se hará desde Cancún y se asegurará el estricto cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
Aerolíneas Argentinas retoma sus vuelos de repatriación de los varados en el exterior | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aerolíneas Argentinas retoma sus vuelos de repatriación de los varados en el exterior

Aerolíneas Argentinas retomará desde el lunes sus vuelos especiales para repatriar argentinos que quedaron varados en el exterior en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la denominada "segunda fase" de su operación especial, la aerolínea de bandera realizará un primer vuelo desde la ciudad mexicana de Cancún.

El vuelo será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros. Programado bajo el número AR1371, tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza el lunes a las 19:10.

"En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo", indicó la empresa en un comunicado.

Además, la compañía dio a conocer la programación de un vuelo a Comodoro Rivadavia y otro a Rio Gallegos para el día el 5 de abril.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas.

Los destinos operados fueron Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.




Recomienda esta nota: