29/04/2018

Argentina

Temporal

Feroz tormenta con granizo e inundaciones en Buenos Aires ¿Llegará a Tucumán?

En la Capital Federal, el conurbano bonaerense y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires hubo caída de árboles, voladuras y rige una alerta meteorológica.
Feroz tormenta con granizo e inundaciones en Buenos Aires ¿Llegará a Tucumán? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fuerte tormenta en Buenos Aires.

Este fin de semana una intensa tormenta cayó sobre la provincia de Buenos Aires, principalmente desde las primeras horas de este domingo, cuando se registraron inundaciones, caída de granizo, quedando además decenas de miles de usuarios sin luz. La zona más afectada es el Oeste y Norte del Gran Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de fuertes tormentas eléctricas, ráfagas y ocasional caída de granizo. En los próximos tres días también se esperan más precipitaciones.

"Estamos en alerta máxima y estamos afectados al operativo tanto Bomberos, Defensa Civil y Logística", explicó el titular de Defensa Civil, Raúl Garnica. Hay anegamientos en diversos barrios de la Capital Federal. "Se refuerza la guardia y estamos agregando más gente: hay 150 personas", indicó.

La llegada de la tormenta cambió la temperatura. Los 36 grados de sensación térmica del viernes ya bajaron a los 21°C y en los días siguientes las temperaturas máximas oscilarán entre los 19 y 23°C. La máxima para hoy será de 23° y la mínima de 18°.

El lunes las lluvias darán un respiro. Habrá nubosidad variable, vientos leves a moderados del sudeste. La temperatura rondará entre los 17° y 20°.

En tanto, el martes se espera tiempo inestable, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada y vientos moderados a leves del sector este. La temperatura mínima será de 15° y la máxima de 18°.

Para la provincia de Tucumán se pronostican tormentas dispersas recién para este lunes.









Recomienda esta nota: