04/05/2020

Argentina

cuidado

Alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro del país

Las zonas afectadas son el sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe. También anuncian fuertes vientos en el sur de La Pampa, Mendoza, Neuquén, y el norte de Río Negro.
Alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro del país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro del país

Un alerta por tormentas fuertes para la zona sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, y otro por vientos fuertes con ráfagas para La Pampa, Mendoza, Neuquén, y Río Negro fueron emitidos este lunes por la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que, entre la mañana y la tarde de hoy, se prevé que se generalicen las lluvias y tormentas en la región que podrían ser localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

"Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche de hoy y la madrugada del mañana, desplazándose estos fenómenos hacia el norte del país", señaló e informó que "en todo este período, se esperan precipitaciones acumuladas entre 15 y 40 mm, no descartando valores localmente superiores".

Además, fue emitido un alerta por vientos con ráfagas para el sur de La Pampa y de Mendoza, Neuquén, y el norte de Río Negro para donde se espera "una intensificación de los vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 50 y 90 kilómetros por hora con ráfagas".

"Las mayores intensidades serán sobre el centro y oeste de Neuquén, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora",puntualizó el organismo.

La intensidad de los vientos comenzará a disminuir en esta región a partir de la madrugada del martes.




Recomienda esta nota: