31/07/2021

Tucumán

Tucumán

La app Alerta Tucumán sumará 500 vecinos más

La aplicación móvil está conectada con el Sistema de Emergencias 911 y el Programa Cuadrantes de Patrulla y busca brindar una rápida respuesta policial ante una emergencia.

Luego que el gobernador Juan Manzur lanzara el programa Alerta Tucumán en los barrios Ciudadela y Sitravi, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió este viernes con el legislador Gerónimo Vargas Aignasse para avanzar con la implementación de la aplicación móvil que está conectada con el Sistema de Emergencias 911 y el Programa Cuadrantes de Patrulla, y busca brindar una rápida respuesta policial ante una emergencia.


En el encuentro también estuvo presente el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, quien dio detalles de la reunión. “Nos reunimos con el legislador Vargas Aignasse para articular de manera conjunta cómo vamos a seguir avanzando en el ámbito de la Capital con el programa Alerta Tucumán y su articulación con el programa Cuadrantes de Patrulla. Estamos evaluando, a través de un análisis delictual, incluir alrededor de tres barrios más en las próximas semanas, es decir que entre 400 y 500 vecinos más podrán contar con este programa de seguridad preventiva”, precisó el funcionario.

Cabe recordar que la aplicación Bassap del programa Alerta Tucumán cuenta con siete botones: "Emergencia Alarma", "Violencia de Género", "Antisecuestro", "Llegué Bien", "Defensa Civil", "107" y "Bomberos".

En algunos casos, se activa una alarma barrial en altavoz, mientras que en otros casos la alerta solo llega a los teléfonos celulares de los vecinos y de los efectivos que estén en el área. En todos los casos, llegará la alerta geolocalizada al 911, lo que permitirá que la Policía pueda presentarse en el lugar en pocos minutos.

“Estamos trabajando de forma conjunta y coordinada para brindarle la mayor tranquilidad al vecino”, concluyó Ardiles, tras el encuentro que se concretó en el Ministerio de Seguridad.



Recomienda esta nota: