24/02/2019

Argentina

Las organizaciones de DDHH se encuentran en estado de alerta en el País

Emitieron un comunicado donde reafirman su apoyo al pueblo venezolano, y remarcaron que la voluntad popular se manifiesta en las urnas, la democracia no funciona por autoproclamación.
Las organizaciones de DDHH se encuentran en estado de alerta en el País | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Emitieron un comunicado por los acontecimientos que se desarrollaron este sábado en Venezuela

Algunos organismos de derechos humanos de Argentina emitieron un comunicado por los acontecimientos que se desarrollaron este sábado en Venezuela y se declararon en “estado de alerta y movilización”, mientras continúan el reclamo por “el pleno acatamiento de los principios del derecho internacional”. Esto último implica el reconocimiento de las autoridades electas de acuerdo a la Constitución Nacional del país latinoamericano.

“La voluntad popular se manifiesta en las urnas, la democracia no funciona por autoproclamación”, expresaron los organismos, entre los que se encuentra H.I.J.O.S Capital y Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.

Además, recordaron que como familiares de víctimas y sobrevivientes del terrorismo de Estado en Argentina, conocen lo que “significa la injerencia de Estados Unidos en cuestiones de política interna de nuestros países”.

En ese sentido, observan con “profunda preocupación cómo algunos sectores pretenden incrementar el conflicto sobre una región de paz. Cualquier injerencia en este sentido es inaceptable, de allí la responsabilidad que cabe a funcionarios, dirigentes y medios de comunicación a la hora de informar y opinar al respecto”.

Por último, aseguraron que la resolución del conflicto debe ser a través del diálogo y el estricto apego a los derechos humanos, “convencidos de que la paz es el camino, condenando las amenazas de injerencia militar”.

Los organismos que firmaron el documento son Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: