30/01/2023

Deportes

Mercado de pases

Chelsea regresa con fuerza en busca de Enzo Fernández

El conjunto inglés ofreció 100 millones más algún jugador en parte de pago al Benfica.

El desempeño de Enzo Fernández en el Mundial de Qatar 2022, donde ganó el título con la Selección Argentina y fue elegido como el mejor jugador joven del torneo, sumado a su excelente forma en Benfica, lo han posicionado como uno de los jugadores más codiciados por los grandes equipos europeos. Uno de los clubes interesados en adquirir al ex-River Plate es el Chelsea, que ha hecho una oferta multimillonaria por su fichaje.

Los medios europeos informan que el Chelsea ha ofrecido 100 millones de euros y uno de sus jugadores en parte de pago. El club inglés recientemente presentó a Mykhaylo Mudryk por una cifra de 100 millones de euros al Shakhtar Donetsk, y ahora han vuelto su atención hacia Enzo. 

También se ha dicho que están dispuestos a alcanzar los 120 millones de la cláusula de rescisión, pero pagándola en cuotas, lo que no agrada al presidente de Benfica, Rui Costa.

Qué dijo el DT de Benfica ante una posible salida de Enzo Fernández


Te recomendamos: Nuevo capítulo de la novela por Enzo Fernández: Real Madrid lo tiene en carpeta


Benfica no espera perder a Enzo Fernández en el actual mercado de pases de enero, según Schmidt. El DT subrayó este miércoles en conferencia de prensa que el mediocampista argentino "está muy feliz" en el equipo. Enzo está centrado en el club y Schmidt confía en que "se quede", sentenció en la previa al partido de este jueves contra el Paços de Ferreira por la Liga de Portugal.

"Cuando veo a Enzo jugar ahora mismo en el Benfica, veo a un futbolista al máximo nivel, que está muy feliz de jugar en el club y creo que no tiene otra cosa en la cabeza", afirmó el técnico alemán. 

Enzo, de 21 años, estuvo a punto de fichar por el Chelsea, pero las negociaciones de las Águilas con el equipo inglés no llegaron a buen puerto, según la prensa deportiva portuguesa.

"No espero perder a ninguno de nuestros jugadores que están jugando duro y están en el once titular. Por eso veo concentración en los jugadores y por eso espero que (Enzo) se quede", agregó.

Alexis Mac Allister, otra variante para Chelsea

De no poder concretar la incorporación de Enzo Fernández, el Chelsea tiene en mente a otro campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina: Alexis Mac Allister. El volante de gran actuación en la copa del mundo, es una de las grandes figuras del Brighton y por eso llamó la atención de los Blues, que además pusieron sus ojos en otro jugador de las Gaviotas, el ecuatoriano Moisés Caicedo.




Recomienda esta nota: