30/05/2023

Deportes

Deportes

Scaloni incorpora a un nuevo jugador en la lista de la Selección para el próximo tour por Asia

El entrenador de la albiceleste agrega a otro jugador en la lista de jugadores que enfrentarán a Australia e Indonesia, a pesar de haberla entregado previamente.

La convocatoria de Lionel Scaloni a la Selección Argentina ya había presentado varias sorpresas, pero el entrenador campeón del mundo aún tenía una carta bajo la manga: decidió llamar a último momento a un jugador de fútbol. 

El futbolista en cuestión es Facundo Buonanotte, compañero de Alexis Mac Allister en el Brighton de Inglaterra. A pesar de que no pudo vestir la camiseta albiceleste en el Mundial Sub 20 debido a la falta de acuerdo entre su club y la AFA con respecto a la fecha del viaje, ahora tendrá la oportunidad de redimirse gracias a esta convocatoria de último momento.

Este joven surgido de Rosario Central compite en la Premier League, considerada por muchos como la mejor liga del mundo. Debido a que ha acumulado una considerable cantidad de minutos en los últimos partidos, incluso como titular en varios de ellos, el entrenador consideró que era necesario incorporarlo al equipo. 

A lo largo del ciclo de Scaloni, se ha recurrido frecuentemente a la convocatoria de futbolistas juveniles con el fin de que se familiaricen con el grupo, independientemente de si llegan a jugar o no. Esta ha sido una práctica habitual por parte del cuerpo técnico.

El director técnico tiene la posibilidad de añadir más jugadores al equipo y no se descarta la convocatoria de alguno de los jóvenes que están participando en el Mundial Sub 20. De esta manera, Buonanotte y Alejandro Garnacho podrían debutar en la Selección Argentina mayor después de que sus clubes no les permitieran disputar la Copa del Mundo juvenil en el país.




Recomienda esta nota: