03/07/2020

Deportes

ESTA TARDE

El futbolista Alexis Zárate fue detenido por abuso sexual

La Suprema Corte de Justicia desestimó un recurso extraordinario presentado por la defensa del ex jugador de Independiente y Temperley, y entonces, el Tribunal Oral Nº 1 de Lomas de Zamora ordenó su detención.
El futbolista Alexis Zárate fue detenido por abuso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alexis Zárate.

Alexis Zárate, ex jugador de Independiente y Temperley, fue detenido esta tarde, luego de que la Suprema Corte de Justicia desestime un recurso extraordinario presentado por sus abogados.


El jugador fue condenado a seis años y medio de prisión, en diciembre de 2019, al ser considerado culpable del abuso sexual agravado en perjuicio de Giuliana Peralta, una joven que en el año 2014 era novia de Martín Benítez, compañero de Zárate.

El máximo tribunal provincial desestimó por inadmisible el recurso presentado por los defensores de Zárate, Gonzalo Falco y Joaquín Casabayo, quienes reclamaron que en el caso del jugador acusado se había afectado el principio de inocencia ya que “la palabra de la acusadora valía más que la del acusado”.

Es por eso que hoy el fiscal Ramiro Varangot elevó el pedido de detención y efectivos de la Comisaría Cuarta de Avellaneda fueron a buscarlo en su casa de Avellaneda.




Recomienda esta nota: