15/04/2020

Argentina

Impuesto a la riqueza

"Le cuida la fortuna a...": fulminante acusación de Víctor Hugo Morales contra Prat Gay

El periodista cargó contra el exministro de Hacienda luego de que hablara sobre el impuesto a la riqueza.
Le cuida la fortuna a...: fulminante acusación de Víctor Hugo Morales contra Prat Gay | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Víctor Hugo Morales

El exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay rechazó la iniciativa del oficialismo de aplicar un impuesto a la riqueza, aunque admitió que "más adelante puede venir una discusión sobre la reforma tributaria y cómo distribuir mejor la renta". El que salió a contestarle fue Víctor Hugo Morales, en su programa radial y lanzó una fuerte acusación.


"Se habla del impuesto a la riqueza, de aquellos que tiene miles de millones, pongan algo alguna vez. Hay que ver a partir de cuando se es millonario, en algún momento hablar de alguien con 4 o 5 millones de pesos ya era millonario, pero ahora no es lo mismo. Si se entiende quién es millonario y no se ataca a quien tiene una casa, un departamento... Hay que tener cuidado, no se puede atacar a los sectores medios", comenzó Morales.

Cynthia García añadió: "Ayer se reunieron Alberto Fernández, Martín Guzman , Máximo Kirchner, Carlos Heller. Se habla de los más ricos del país, unas 12 mil personas. No es a la clase media".

Luego de escuchar un audio con declaraciones de Alfonso Prat Gay, el periodista cargó y apuntó contra el exministro de Hacienda: "¿De dónde apareció Prat Gay? por el lado de la fortuna; y ¿quién es Prat Gay?. Le cuida la fortuna a Fortabat; ¿de cuánto se trataba la fortuna de Fortabat? De mil millones de dólares. La familia Fortabat, a la que él le administra la fortuna y no debe ser por el salario de un bancario.. pasó de 9 mil millones a 17 mil millones. Ahora ya no hay forma de contar".

"Tiene la protección de Clarín, La Nación, Telefé, Canal 13. Sale de la impunidad que se vive. En el mundo hay muchos ricos que están pidiendo que les cobren más impuestos, en Francia por ejemplo. Dicen que hay que cobrarles más a los ricos ricos, los que son como Fortabat, fortuna que él defiende".

"¿Cómo se anima a salir a hablar? ¿Cómo se anima a salir a retrucar que no se tienen que pensar impuesto a las fortunas? Sale de la impunidad que se vive", finalizó.




Recomienda esta nota: