22/08/2018

Culturas

Teatro

Cancelan el show de Alfredo Casero en Salta por defender a la dictadura militar

El humorista prepara una gira por el NOA en la que está programado también un show en Tucumán.
Cancelan el show de Alfredo Casero en Salta por defender a la dictadura militar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cancelan el espectáculo de Alfredo Casero en Tucumán por sus exabruptos.

El humorista Alfredo Casero se convirtió en uno de los personajes mediáticos de los que más se habla actualmente en las redes sociales después de sus polémicos dichos en una entrevista brindada al programa Animales Sueltos, con Alejandro Fantino.

Dentro de las barbaridades que dijo, puso en duda a las Abuelas de Plaza de Mayo y la identidad de los nietos recuperados. "Quiero estar seguro de todos los nietos", exigió Casero. Inmediatamente esto repercutió en su trabajo: una sala de Salta, El teatrino, decidió cancelar su show -previsto para este viernes- titulado "De qué no se puede hablar?"

Sucede que el dueño de ese teatro es Humberto Colautti, uno de los 128 nietos recuperados por la organización Abuelas de Plaza de Mayo. Y, según le dijo al diario La Nación, sintió que esa declaración "pasó un límite".

Ya desde su anuncio en Facebook, la futura presentación de Casero en Salta provocó molestias entre los seguidores. "Muchos me cuestionaron por traerlo -explicó Colautti-, sobre todo grupos feministas y ultra K, pero yo les respondí que mi teatro no es partidario, que cualquiera se puede expresar con libertad. De hecho han pasado todos por acá. Incluso el representante de Casero me pidió que borre algunos comentarios y le dije que no. Justamente porque estoy a favor de que la gente se exprese". Sin embargo, las declaraciones del viernes en lo de Fantino fueron para Colautti demoledoras. "Fue un límite lo que dijo de los nietos. Yo trabajo para la red por la identidad, sé lo que es la restitución de un nieto, me tocó en carne propia, por eso me dolió especialmente. También en otro lado dijo que las Fuerzas Armadas le hicieron un gran favor al país... Ahí decidí levantar la función."

El show de Casero llevaba vendidas 46 entradas, de las 300 que tiene la sala. Aún no llegaban a cubrir los gastos de producción con esa recaudación. Pero Colautti -fan de Cha Cha Cha desde chico- tenía pensado reforzar la publicidad estos últimos días con entrevistas a Casero en los distintos medios locales. "Pero yo no podía ponerlo a decir las pelotudeces que dijo sobre la dictadura. Me parece una falta de respeto hacia las familias involucradas. Me venía bancando a mis amigos que me decían que no haga ese show y bueno, lo del otro día traspasó los límites. Alfredo tiene que saber que lo que dice no es gratis. Por eso decidí publicar en mi página de Facebook el motivo por el que levantaba la obra. Me sugirieron que ponga otra cosa, pero no quise: que se haga responsable de lo que dijo".

Enterado de esto, Casero escribió en su Twitter: "Agradezco al Teatrino de Salta -el teatro Kirchnerista- haberme permitido salir en su grilla. Pero devolvele la entrada mirándole a los ojos a la gente, no los mandes a donde las compraron, devolvéselas vos. Explícales que reivindico milicos y fíjate qué te contestan".

Alfredo Casero tiene también programada una presentación en el Teatro Alberdi de la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde donde aun no hya confirmación de modificaciones en la agenda.





Recomienda esta nota: