23/08/2018

Tucumán

Suspenden la función de Alfredo Casero en Tucumán tras sus dichos sobre los desaparecidos

Las autoridades de la UNT decidieron no prestar el Teatro Alberdi al actor porteño para su show del próximo sábado, luego de que el ferviente antikirchnerista reivindicara a la dictadura y cuestionara a los organismos de derechos humanos. Habrá devolución de entradas.
Suspenden la función de Alfredo Casero en Tucumán tras sus dichos sobre los desaparecidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Suspendieron los eventos de Casero en Salta y Tucumán por sus declaraciones negacionistas.

Tal como se adelantó durante el miércoles, hoy se conoció que las autoridades de la UNT decidieron no prestar sus instalaciones al actor Alfredo Casero para que efectúe su show anunciado para este sábado en Tucumán.

El motivo de la decisión de las autoridades del Teatro Alberdi fue el mismo que generó la suspensión en la provincia de Salta, donde la obra de Casero también fue levantada a causa de los dichos del comediante sobre el accionar de la última dictadura militar y los organismos de derechos humanos.

La declaraciones negacionistas del ex Cha Cha Cha, quien puso en duda la identidad de los nietos recuperados y el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, provocó que el teatro de Salta donde el humorista iba a dar a un show cancelara la función.

“Este señor es un ignorante, no tiene idea del banco genético, de los procedimientos de filiación de una persona ni de lo que significa una restitución de identidad. Poner en tela de juicio nuestra identidad, la identidad de los nietos restituidos por Abuelas, es hablar desde la ignorancia y la falta de respeto. Señor vaya e infórmese”, escribió enojado en su cuenta de Facebook Humberto Colautti, nieto recuperado número 14, que fue sustraído de su familia tras el secuestro de su madre en 1977 y recuperó su identidad en 1984, cuando tenía 11 años, según PáginaI12.

En el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino, Alfredo Casero afirmó que dudaba de que fuese real la recuperación de nietos por parte de Abuelas de Plaza de Mayo.

La agrupación HIJOS Tucumán y usuarios de las redes sociales repudiaron la presencia de Casero en la provincia y solicitaron a las autoridades de la UNT la suspensión de sus shows en instalaciones de la institución.

El Teatro Alberdi informó en su página de Facebook cómo se realizará la devolución del dinero de las entradas.


El diálogo:

Fantino: - El último señor es un nieto recuperado.

 Casero: -¿Estás seguro? Quiero estar seguro porque no hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de derechos humanos. Están haciendo política porque contra lo primero que pelean los derechos humanos -y me lo dijo Julio César Strassera fiscal en el juicio contra las juntas militares- es contra los gobiernos que son los primeros que pisotean los derechos humanos. El organismo estuvo al lado del gobierno anterior utilizando como un factor de pelea de la izquierda...

 Fantino: -¿Vos no diferencias a Estela de Carlotto de Hebe de Bonafini?

 Casero: -No, tengo a Carlotto grabada hablando mal de mí diciendo que soy un delirante con Silvestre, y al día siguiente hablando sobre qué gran persona era César Milani.





Recomienda esta nota: