23/08/2018

Argentina

Esteban Bullrich parafraseó el "flan" de Casero en el Senado

Sin embargo y a pesar de que se lo endilgaron, evitó dar explicaciones acerca de los aportantes apócrifos a las campañas de Cambiemos.
Esteban Bullrich parafraseó el flan de Casero en el Senado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bullrich, rico en metáforas pobre en ideas.

Una vez más, el senador nacional Esteban Bullrich pronunció un polémico discurso desde su banca en el Congreso a la hora de dar explicaciones acerca de sus decisiones y votos en pleno recinto. En este caso, eligió parafrasear la polémica alegoría de Alfredo Casero acerca del "flan" como figura de los reclamos de los sectores populares al Gobierno y retomar la referencia del presidente Mauricio Macri a Netflix como argumentos para avalar los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Saben por qué no avanzaron las obras? Porque repartieron flan. Flan para el juez, flan para el fiscal, para el periodista militante, y flan para callar a los que denunciábamos la corrupción. Y cuando no te gustaba el flan te agarraban del cogote. Flan, flan, flan", dijo Bullrich ante la mirada atónita de otros senadores, que parecían no poder creer lo que oían, más cuando luego habló del "juez cogote".

Y siguió la idea del "flan", pero le agregó con los "huevos" como ingrediente metafórico: "Y como todo cocinero o cocinera sabe, cuando uno cocina mucho flan en algún momento se queda sin huevos. Y en Argentina hubo escasez de huevos para que avanzaran las causas de corrupción. Faltó coraje, pero no de todos".

Luego, se refirió a los militantes y senadores kirchneristas con una chicana y una referencia a las palabras de Macri y su comparación entre el caso de los cuadernos y las series, al sostener que "debe ser doloroso" para ellos y que "debe haber en ellos un deseo de que sea una película de Netflix ver a un secretario de obra pública que revolea nueve millones de dólares a un convento a las 4 de la mañana".

"Si a mí me pasara, diría ‘por favor que sea una película de Netflix’, trataría de cambiar de canal. Pero está en todos los canales, porque lo podemos ver. Ahí se empezó a caer todo el sistema que tenían para protegerse”, agregó el dirigente que comparó construir escuelas en el sur con la campaña al desierto de Julio Argentino Roca que provocó la matanza de habitantes de pueblos originarios.

Sin embargo y a pesar de que la senadora correntina Ana Claudia Almirón (FPV) le tiró con todo por el caso del escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para la campaña 2017, donde fue candidato, Bullrich evitó referirse a ese caso.

La inmediata referencia que le había hecho su colega hacía pensar que era el momento de la respuesta del exministro de Educación, pero se desvió hacia otra cuestión. “Es la segunda referencia que se hace a los hechos en La Plata y se refieren como represión”, arrancó, en alusión a los incidentes que se registraron con los trabajadores del Astillero Rio Santiago y atribuyó la crisis a que “como muchas otras instituciones se corrompió y está siendo investigado”.

Como su intervención no tenía que ver con el temario de la sesión especial, el macrista Federico Pinedo, en ese momento al mando de la sesión, lo interrumpió y le otorgó la palabra al senador chubutense Juan Mario País.

Luego, cuando llegó el turno de su intervención formal, Bullrich hizo una muy breve referencia al caso a partir de elogiar las "investigaciones independientes" de periodistas, pero nada explicó ni dijo acerca de la utilización de beneficiarios de planes sociales como aportantes truchos. (miuntouno.com)




Recomienda esta nota: