16/07/2020

Argentina

opinión

Alfredo Leuco: "Lo único que le interesa a Cristina es limpiar su prontuario"

El periodista además aseguró que "el poder está en el Instituto Patria y en la casa de Cristina".
Alfredo Leuco: Lo único que le interesa a Cristina es limpiar su prontuario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alfredo Leuco. Foto: Radio Mitre

Alfredo Leuco, durante el programa Cada Mañana de Marcelo Longobardi por Radio Mitre, aseguró que "el poder está en el Instituto Patria y en la casa de Cristina".


"El poder no está en la casa de Gobierno; el propio Alberto Fernández había dicho que no quería participar de un proyecto donde el presidente esté en la Casa Rosada y el poder en la calle Callao. Eso finalmente se concretó. El poder está en el Instituto Patria y en la casa de Cristina", aseveró.

"Ella por Twitter lo eligió y ella se eligió a sí misma como vicepresidenta de la Nación, en consecuencia es la primera en la línea sucesoria. Dice Pagni ojo con el fantasma del reemplazo", añadió.

Leuco indicó que "el origen de todos los problemas está en el pacto espurio que firmaron de imposible cumplimiento. Lo único que Cristina quiere es no tener ninguna causa en la justicia ni ella ni sus hijos. Ese pacto firmado es de imposible cumplimiento dentro del régimen democrático. Cristina propone distintos mecanismos para lograr esa impunidad absoluta, ampliar los miembros de la Corte Suprema, acelerar todas las causas para que la Corte con mayoría automática ampliada con militantes del cristinismo tire abajo todas las causas, una reforma judicial a fondo para que metan 30 jueces en Comodoro Py para voltear todas las causas. Todo eso lleva tiempo".

"Por lo tanto ese objetivo principal en su vida que tiene Cristina que lo único que le interesa es limpiar su prontuario es de imposible cumplimiento dentro de las reglas de la institución democrática", aseveró.

Sumó que "lo que dice con suavidad y con elegancia Pagni respecto del fantasma del reemplazo, el otro día hablando con el diputado Álvaro Lamadrid de Santa Cruz, me recordó cómo es esta relación histórica de los Kirchner con estos delegados. A Carlos Sancho, a Sergio Acevedo y a Daniel Peralta ellos Néstor y Cristina los colocaron como gobernadores. Los utilizaron como a Alberto para ganar elecciones con los votos más moderados y luego los destituyeron".




Recomienda esta nota: