06/08/2020

Argentina

Opinión

Alfredo Leuco habló sobre "la obsesión de Cristina Kirchner con los medios"

El periodista analizó junto a Marcelo Longobardi la libertad de prensa en Argentina.
Alfredo Leuco habló sobre la obsesión de Cristina Kirchner con los medios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alfredo Leuco. Foto: Radio Mitre

Marcelo Longobardi compartió su editorial de Cada Mañana con el periodista Alfredo Leuco. Ambos analizaron un nuevo intento de Cristina Kirchner para condicionar a los medios de comunicación.


"Siempre creo que la libertad de prensa es la principal medida para medir la calidad de las instituciones del país”, sostuvo Leuco y se preguntó: “¿Los jueces deben denunciar las presiones de los medios? Eso es una obviedad, ya está el Código Penal”.

Luego se refirió a “la obsesión de Cristina Kirchner con los medios es la misma de todos los populismos: es Maduro, es Bolsonaro, es Trump”. “Esta es una vieja avanzada del cristinismo de todos los tiempos. La última vez que habló Mariotto planteó volver a la ley de medios. Si ayer uno escucha a Zaffaroni trató a los periodistas de bestias que deforman información”, añadió.

Leuco indicó que “la mejor ley de prensa es la que no existe. No hace falta ningún inciso. Esto no significa que los periodistas podamos hacer cualquier cosa, si cometemos un delito debemos ser castigados y enjuiciados como corresponde”.

“Primero esto va en la misma línea del lawfare que Cristina viene planteando desde el principio: Ella no cometió ningún delito pero que hay una conspiración de medios y jueces contra ella”, explicó.

“El kirchnerismo tiene esa obsesión de controlar la libertad de prensa”, aseguró y sumó: “Las redes sociales, internet, los medios de comunicación nuevas, y las nuevas tecnologías, tienen cosas malas y cosas buenas, pero lo mejor que tienen es que cualquier ciudadanos puede dar una noticia y así no se puede tapar el sol con la mano”.

“Cristina cada vez está controlando más los resortes de la Justicia. Ahora quieren voltear a Casal para uno propio. Lo único que Cristina ni ningún poder pueden controlar es a los ciudadanos movilizados", finalizó.




Recomienda esta nota: