12/10/2020

Argentina

Opinión

Alfredo Leuco, lapidario: "Si Mirian Lewin es la defensora del público, quién nos defiende a nosotros de Mirian Lewin"

El periodista cargó contra Lewin por Nodio, el observatorio estatal.
Alfredo Leuco, lapidario: Si Mirian Lewin es la defensora del público, quién nos defiende a nosotros de Mirian Lewin | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alfredo Leuco. Foto: Radio Mitre

La Defensoría del Público lanzó el último viernes Nodio, un observatorio oficial que controlará las noticias de los medios masivos de comunicación. Ante esto el periodista Alfredo Leuco cargó contra Miriam Lewin.


Según indicaron en la presentación del organismo oficial trabajarán en la “detección, verificación, identificación y desarticulación” de noticias que consideren “maliciosas”. La nueva iniciativa gubernamental fue presentada por la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin.

En Cada Mañana Leuco sostuvo: “Este proyecto es ser comisarios del pensamiento, criminalizar la disidencia. Tiene que ver con este criterio paternalista de subestimar a los ciudadanos. Creen que los argentinos son tontos y los medios de comunicación les dicen compren dólares o voten a tal”.

“Todas las veces que ganó el peronismo qué pasó: ¿Los medios operaron para que gane el peronismo?”, se preguntó y añadió: “Todos nosotros estamos en contra de discursos del odio, de la misoginia. Tienen referencias a la Ley contra el Odio de Nicolás Maduro en 2017”.

“Me parece terriblemente preocupante y tenemos que estar todos atentos”, aseveró y finalizó: “Si Mirian Lewin es la defensora del público, quién nos defiende a nosotros de Mirian Lewin”.




Recomienda esta nota: