05/03/2024

Tucumán

política

Desarrollo Social propone una ley para transparentar la distribución de alimentos

"Es una necesidad que la sociedad sepa dónde va cada gramo de arroz, y cada peso del presupuesto de este Ministerio destinado a los más vulnerables”, explicó el ministro del organismo, Federico Masso.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió con Alfredo Toscano, vicepresidente 2° de la Legislatura, con el propósito de colaborar juntos en la implementación de una ley que aborde la transparencia en la gestión de recursos asignados a programas del Ministerio, así como a organizaciones sociales.


De esta manera, la información sobre la distribución de alimentos a merenderos, cocinas comunitarias, Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, comedores escolares y otras instituciones enfocadas en el apoyo nutricional, "será divulgada a través de diversos canales de comunicación gubernamentales y del Ministerio Social, asegurando la apertura de estos datos y su acceso público", explicaron las autoridades.


En relación a esto, el Ministro afirmó: “el legislador Toscano nos ha presentado un proyecto que consideramos de gran relevancia para hacer transparente la entrega de alimentos a las personas asistidas por nuestro Ministerio y otras organizaciones de la sociedad”.


Asimismo, el funcionario señaló que “es esencial que la sociedad conozca el destino de cada porción de alimento y cada peso del presupuesto de este ministerio destinado a los sectores más vulnerables”.


Por su parte, Toscano detalló: "Buscamos que esta información esté disponible en los registros de los sitios web de la Provincia y del Ministerio, indicando la ubicación de la institución, el tipo de ayuda que recibe y la cantidad de personas beneficiadas”.


“A través de esto, lograremos democratizar la información, aumentar la transparencia y evitar intermediarios. Pero, sobre todo, queremos que en cada vecindario los residentes sepan qué institución está siendo asistida por el Estado”, concluyó el legislador.




Recomienda esta nota: