19/10/2016

Tucumán

Causa Viroche: el Arzobispado asegura que está a disposición de la Justicia

La institución emitió un comunicado luego de que la Corte Suprema le pidiera explicaciones al monseñor Zecca por sus denuncias de corrupción.
Causa Viroche: el Arzobispado asegura que está a disposición de la Justicia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Monseñor Alfredo Zecca.

El Arzobispado de Tucumán, que dirige monseñor Alfredo Zecca, aseguró que está a disposición de la Justicia y de la familia del padre Juan Viroche, luego de que la Corte Suprema de Tucumán citara al arzobispo por sus denuncias sobre presuntos hechos de corrupción entorno a la muerte del sacerdote.


“Con el fin de informar sobre el curso de la investigación judicial acerca de la muerte del Sr. Pbro. Juan Heraldo Viroche, el Arzobispado de Tucumán hace saber que ha acompañado, en el ámbito judicial correspondiente, toda la información requerida, o que se creyó pertinente, para el esclarecimiento de su fallecimiento”, explicaron desde el arzobispado a través de un comunicado.


Además se asegura que las autoridades de la institución están a disposición de la familia del religioso que fue encontrado muerto hace dos semanas en La Florida. También se pusieron a disposición de los investigadores “para que su arduo trabajo permita esclarecer los hechos sin ningún tipo de interferencia”.


“Los magistrados, funcionarios, abogados y peritos que participan en el proceso, conforme lo disponen las leyes de la Provincia, deben tener la más absoluta libertad para analizar de acuerdo a su ciencia y saber todas las pruebas que sean recolectadas a los efectos de descubrir la verdad, y resolver en consecuencia”, agregaron.


La Corte Suprema convocó al arzobispo a identificar a los autores de los hechos de corrupción e impunidad, que, según él, entorpecen el esclarecimiento de la muerte de Viroche.


A continuación, el comunicado completo:


Comunicado de Prensa

10/19/2016

 

Con el fin de informar sobre el curso de la investigación judicial acerca de la muerte del Sr. Pbro. Juan Heraldo Viroche, el Arzobispado de Tucumán hace saber que ha acompañado, en el ámbito judicial correspondiente, toda la información requerida, o que se creyó pertinente, para el esclarecimiento de su fallecimiento.

 

Los magistrados, funcionarios, abogados y peritos que participan en el proceso, conforme lo disponen las leyes de la Provincia, deben tener la más absoluta libertad para analizar de acuerdo a su ciencia y saber todas las pruebas que sean recolectadas a los efectos de descubrir la verdad, y resolver en consecuencia.

 

Como desde un principio, nos encontramos también a disposición de la familia del Padre Juan y de los investigadores para que su arduo trabajo permita esclarecer los hechos sin ningún tipo de interferencia.


Oficina de Prensa y Difusión

Arzobispado de Tucumán

[email protected]




Recomienda esta nota: