24/12/2016

Tucumán

Por la Navidad

La Conferencia Episcopal Argentina reclamó "mayor sensibilidad" con los pobres

Fue durante la reunión que mantuvieron miembros de la curia argentina con Mauricio Macri. En tanto, el arzobispo Alfredo Zecca hizo un llamado a la reconciliación y unidad.
La Conferencia Episcopal Argentina reclamó mayor sensibilidad con los pobres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El arzobispo Alfredo Zecca llamó a la unidad de los argentinos.

La Conferencia Episcopal Argentina se reunió con el presidente Mauricio Macri en vísperas de la Navidad y advirtieron que las grietas y divisiones se "profundizan" en la sociedad, por ello llamaron al diálogo, la unidad, y además reclamaron "mayor sensibilidad" con los pobres y excluidos.

 

En ese sentido, quien preside la Conferencia, monseñor José María Arancedo, criticó a los políticos que anteponen "intereses electorales" al bien común le "hacen mucho daño al país", e hizo un llamado "apremiante" a los empresarios para que inviertan en empleo digno y bien remunerado.

 

"Como pueblo necesitamos sentarnos a la mesa, disponernos para el diálogo responsable y permanente, y así fortalecer nuestra aún frágil convivencia ciudadana", aseveró en el mensaje que la mesa ejecutiva del Episcopado llevó el viernes al presidente Macri.

 

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, destacó que la Navidad siempre llena de esperanza, pese a los momentos de dolor padecidos durante el año, e hizo un llamado a la reconciliación y a "apostar todos a una unidad cada día más profunda".

 

En tanto, una decena de obispos patagónicos coincidieron en afirmar que "el camino verdadero y lleno de esperanza para superar diferencias y conflictos no será nunca el de la violencia sino el del respeto, el diálogo y el encuentro fraterno".

 

El obispo de Quilmes, Carlos Tissera, expresó su preocupación por el crecimiento de la pobreza, el aumento de la cantidad de niños que "necesitan comer", el trabajo que está faltando y el "dinero que no alcanza", por lo que exhortó a unirse en el reclamo de las 3T que plantea el papa Francisco: techo, tierra y trabajo.

 

Macri recibió el saludo de los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina en la Residencia de Olivos, con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo.


Asistieron por la Iglesia monseñor José María Arancedo (Presidente), el cardenal Mario Aurelio Poli (Vicepresidente Primero), monseñor Mario Antonio Cargnello (Vicepresidente Segundo) y monseñor Humberto Malfa (Secretario General).

 

En tanto, el presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Culto, Santiago de Estrada; y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani.




Recomienda esta nota: