08/07/2017

Tucumán

9 de Julio

Monseñor Zecca presidirá su último tedeum este domingo

El Arzobispo de Tucumán presentó su renuncia, pero oficiará la misa en la que estarán presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti y el gobernador Juan Manzur.
Monseñor Zecca presidirá su último tedeum este domingo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Zecca oficiará su último tedeum este 9 de julio.

Este domingo en el marco de las celebraciones por los 201 años de la Declaración de la Independencia, Monseñor Alfredo Zecca presidirá su último tedeum, debido a que ya presentó su renuncia al cargo y espera que sea aprobado por el Papa Francisco, y se designe un sucesor desde el Vaticano.

El sacedorte estará a cargo del oficio religioso que se desarrollará el domingo desde las 9.45, y que contará con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que estará en lugar del presidente Mauricio Macri, quien viajó a Alemania para participar del G20.

Del tedeum también participarán el gobernador de la provincia Juan Manzur, junto con otras autoridades de la provincia, que se darán cita en la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación.

Recordemos que el monseñor Zecca, ahora obispo titular de Bolsena, Italia, presentó su renuncia al Papa Francisco por cuestiones de salud, la cual fue aceptada en los primeros días de junio tras más de cinco años como titular de la iglesia tucumana.

 

 




Recomienda esta nota: