11/08/2017

Tucumán

Alfredo Zecca se despidió finalmente de Tucumán

La arquidiócesis de la provincia realizó una misa de despedida en la iglesia Catedral para despedir al Monseñor, que renunció a su cargo.
Alfredo Zecca se despidió finalmente de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Monseño Zecca.

Monseñor Alfredo Zecca se despidió como arzobispo de Tucumán con una misa en la Catedral, organizada por los sacerdotes miembros del Consejo de Consultores de la arquidiócesis de la provincia.

En su última homilía como parte del ministerio Episcopal habló de la importancia de ser un mártir y conmemoró a San Lorenzo en su día: lo recordó como un servidor que tenía la obligación de atender a los pobres.

Además se dirigió al pueblo tucumano y estas fueron una de las cinco frases más fuertes:

- "He procurado ser, entre ustedes, lo que se me pide: un buen pastor"

- "Al juicio misericordioso de Dios me encomiendo"

- "Dios conoce los corazones y sabrá perdonar y enmendar mis yerros"

- "Dios iluminará al Papa para que les envíe un Pastor según el corazón de Jesús"

- "Si alguien no está con el obispo, tampoco está con la Iglesia"

“Dejo en Tucumán parte de mi corazón y doy gracias a Dios por la acogida que me han brindado permitiéndome un pastoreo con matices nuevos y diversos del que había ejercido en mi ya largo ministerio presbiteral, que, en noviembre próximo, será de cuarenta años” finalizó.

Zecca renunció por motivos de salud. “Estoy convencido, en conciencia, de que sería un egoísmo de mi parte que, dada la fragilidad de mi salud, por todos conocida, continuara con la conducción de esta Iglesia hasta los 75 años en que se invita a los obispos a presentar su dimisión”, había dicho Zecca en aquel momento. En junio, el papa Francisco aceptó su dimisión.

Según informó el arzobispado, monseñor Zecca viajará el lunes próximo a Buenos Aires, ya en forma definitiva, para cumplir otras actividades relacionadas con la educación superior.





Recomienda esta nota: