07/10/2020

Argentina

Renuncia

Alberto Fernández le pidió a Alicia Castro que "revea" su decisión

La saliente embajadora argentina ante Rusia afirmó que mantuvo una comunicación telefónica con el Presidente.

La saliente embajadora argentina ante Rusia, Alicia Castro, afirmó esta mañana que el presidente Alberto Fernández intentó convencerla de que "revea su decisión", pero la dirigente peronista ratificó su alejamiento del puesto diplomático.


"Tuvimos un intercambio telefónico donde me pidió que revea la decisión. Le respondí que si lee mi carta detenidamente va a entender cuáles son los motivos. Le dije que no estaba de acuerdo con la política de relaciones exteriores y que por lo tanto no era conveniente que asuma en el rol de embajadora", afirmó la ex funcionaria nacional en declaraciones radiales.

Castro presentó su renuncia con una carta donde expresa su rechazo a la actual política exterior del Gobierno. Fue luego de que la Argentina apoyara el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

"Constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de (Mauricio) Macri", expresó en su carta de renuncia.

La dirigente peronista, que se desempeñó como representante argentina en Caracas entre 2006 y 2011, se quejó de que la Argentina "votó junto al grupo de países latinoamericanos que han seguido a pie juntillas las instrucciones de los Estados Unidos de demoler a Venezuela y los habilitó como voceros de los Derechos Humanos".




Recomienda esta nota: