27/08/2022

Argentina

Política

Alicia Kirchner encabezó una caravana en Río Gallegos en apoyo a la Vicepresidenta

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó hoy en Río Gallegos, una caravana en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada en el juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública que se llevó a cabo en ese distrito patagónico entre 2003 y 2015.

La convocatoria comenzó a las 15 en la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, y desde allí una extensa hilera de autos circuló por la Autovía 17 de Octubre, la Avenida San Martín y la calle Alcorta hasta llegar a la Casa de Gobierno local.

Durante la marcha, la mandataria provincial agradeció "al pueblo argentino por estas manifestaciones en paz, en todo el país, que se expresan en defensa de la democracia, con convicción y optimismo".

Sobre el vallado que se montó en cercanías de la casa de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta, la gobernadora consideró en declaraciones a la prensa que "nunca estas medidas que coartan la libertad de personas y de los pueblos le hacen bien a nadie".

Manifestaciones similares se repitieron en varias localidades del interior de la provincia de Santa Cruz.




Recomienda esta nota: