19/05/2021

Culturas

el día de

Por qué el 19 de mayo es el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

La fecha surgió en Brasilia para homenajear a las madres que extraen su “oro blanco”.
Por qué el 19 de mayo es el Día Mundial de la Donación de Leche Materna | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 19 de mayo es el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

El 19 de mayo es el Día Mundial de la Donación de Leche Materna. La fecha se celebra para homenajear a las madres que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a extraer y almacenar un poco de su "oro blanco". Ayudan así a chicos que se benefician de las múltiples propiedades de este alimento, como niños prematuros o fueron sometidos a una intervención quirúrgica.

La recordación comenzó en el I Congreso Iberoamericano de Bancos de Leche Humana, de setiembre del 2010, en Brasilia.

La lactancia materna es un derecho de las madres, y un componente fundamental del derecho de los niños a una alimentación adecuada, y al cuidado de su salud. Proporciona muchas ventajas para la salud, el crecimiento y el desarrollo de los niños, disminuye el riesgo de enfermedades agudas y crónicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y su continuación, con la introducción de a poco de otros alimentos, hasta los dos años.

Otras recordaciones del 19 de mayo

Hoy es el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y del Médico de Familia, en Francia es el Día Nacional de Bretaña, en el Salvador y Méjico del Mercadólogo y en Turquía de Conmemoración de Atatürk.

Los católicos recuerdan a los santos Ivo, Pedro Celestino Papa, Adolfo de Arras, Crispín de Viterbo, Dunstán de Canterbury, Teófilo de Corte, Urbano I Papa, Agustín Novelli, Juan de Santo Domingo Martínez y los beatos Humiliana de Florencia, Juan Bautista Javier Loir, María Bernarda Bütler y Pedro Wrighy.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: