11/08/2021

Argentina

el día de

Por qué el 11 de agosto es el Día del Nutricionista

Se recuerda el nacimiento de Pedro Escudero, pionero de esta materia en el mundo.
Por qué el 11 de agosto es el Día del Nutricionista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 11 de agosto es el Día del Nutricionista

El 11 de agosto es el Día del Nutricionista. La fecha se festeja desde 1974 y recuerda el nacimiento del médico argentino Pedro Escudero, pionero de la nutrición en el mundo.

En la década del 30 fundó el Instituto Municipal de la Nutrición (la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires) y la Escuela de Dietistas. Sus líneas de acción sirvieron para el desarrollo de planes similares a lo largo del continente. El día también es festejado en otros países de América.

La comida es uno de los pilares de la salud y el desarrollo de la gente. En personas de todas las edades, mantener una buena alimentación permite reforzar el sistema inmunitario, tener menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.

Es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo tras ingerir alimentos.

El nutricionista es un profesional universitario con conocimientos científicos, habilidades, principios éticos y actitud profesional para actuar con responsabilidad social en áreas de su competencia, cuando la alimentación y la nutrición son necesarios para la promoción y la recuperación de la salud, para prevenir enfermedades de individuos y poblacionales, contribuyendo a la mejoría y mantenimiento de la salud y la vida.

Los licenciados en nutrición tienen un papel importante en la sociedad con funciones asistenciales, comunitarias, de asesoramiento, docencia e investigación, de administración y gestión, desempeñándose en diversas áreas tales como salud, educación, economía y política alimentaria, calidad, seguridad alimentaria, desarrollo social, deporte e industria

Otras recordaciones del 11 de agosto

En Colombia es el Día de la independencia de Antioquia, en el Chad de la Independencia, en Pakistán de la Bandera y en El Salvador del Nutricionista y del Economista.

Los católicos recuerdan a santa Clara de Asís, virgen, quesiguió a san Francisco, llevando una vida áspera vida en Asís, en la Umbría, pero rica en obras de caridad y de piedad. Enamorada de la pobreza, no consintió ser apartadani siquiera en la extrema indigencia y enfermedad. También recuerdan a los santos Alejandro Carbonero, Atracta, Casiano de Benevento, Equicio de Valeria, Filomena, Gaugerico de Cambrai, Rufino de Asís, Rustícola de Arlés, Susana de Roma, Taurino de Évreux, Tiburcio de Roma y los beatos Juan Jorge Rhem, Mauricio Tornay, Miguel Domingo Cendra y Rafael Alonso Gutiérrez.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: