17/09/2018

Argentina

Proponen crear un Sistema de Asistencia Alimentaria

La asistencia económica consistirá en el otorgamiento de un código de descuento mensual equivalente a la suma de pesos mil quinientos ($ 1.500) por beneficiario.
Proponen crear un Sistema de Asistencia Alimentaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sistema de Asistencia Alimentaria.

Un proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense apunta a la creación de un Sistema de Asistencia Alimentaria para la primera infancia y la tercera edad, como paliativo a la situación económica que atraviesan la clase media y los sectores de más bajos recursos.

Esta iniciativa corresponde a Avelino Zurro (Unidad Ciudadana), quien propuso una ayuda económica destinada a niños de 0 a 8 años -cuyos padres posean ingresos inferiores a dos salarios mínimos vitales y móviles, equivalentes a 21.400 pesos- y a adultos mayores de 65 años -cuyos ingresos no superen dos haberes mínimos, que sería de 17.548 pesos-.

La asistencia económica consistirá en el otorgamiento de un código de descuento mensual equivalente a la suma de pesos mil quinientos ($ 1.500) por beneficiario, que será actualizado trimestralmente mediante la aplicación del índice de precios al consumidor que informe el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Esta propuesta del legislador Zurro pretende además que cada beneficiario, o en el caso de los menores quien ejerza la patria potestad y haya quedado autorizado para su utilización, pueda emplear el código de descuento en los supermercados y demás comercios inscriptos en un registro que al efecto habilitará la Autoridad de Aplicación, como medio de pago para los productos de alimentación, bebidas, higiene, perfumería y limpieza. (eldestapeweb.com)




Recomienda esta nota: