18/10/2018

Argentina

Se multiplicaron las ollas populares en todo el país

Con miles de ollas populares se realiza la jornada nacional contra los aumentos de los precios, por la emergencia alimentaria y la creciente desocupación, con las consignas "Paremos el ajuste" y "el FMI es pobreza".
Se multiplicaron las ollas populares en todo el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las ollas se multiplican por todo el país.

La Jornada Nacional Contra los aumentos de los precios, por la emergencia alimentaria y la creciente desocupación se inició este jueves en todo el país.

Fue convocada por el movimiento Barrios de Pie, y se realizan ollas populares en forma de rechazo por la políticas de Cambiemos. En la provincia de Buenos Aires hubo marchas desde el puente Pueyrredón, donde un dispositivo desmedido de seguridad de la Prefectura intentó impedir las manifestaciones en la subida de la Avenida Mitre.

Por otra parte, un operativo de la Policía Federal impidió el acceso al puente por la Avenida Hipólito Yrigoyen, lo cual produjo un desvío por calles laterales, y el intento de los manifestantes de acceder al puente por la Avenida Mitre, en Avellaneda.

La Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, exigió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que abra el diálogo: "Tiene que escucharnos", dijo, y añadió: "En Barrios de Pie estamos en las calles de todo el país denunciando el aumento de pobreza y la falta de trabajo, resultado del ajuste que tienen como medida económica".

En todas las provincias se realizan marchas y ollas populares. En Chaco denunciaron: "Aumenta el pan, el aceite, la nafta, los transportes, pero lo único que no aumentan son los salarios de les trabajadores. Cada vez cuesta más llegar a fin de mes, por eso gritamos: el Ajuste es más pobreza".

En numerosos lugares de la provincia de Buenos Aires se replicaron las protestas, como en la ciudad de Mar del Plata, donde incluyó cortes de calles y ollas populares en las que se repartió comida ante los crecientes índices de hambre en la población.

En el Acceso Oeste, a la altura del Kilómetro 21, las organizaciones cortaron la banquina y el carril lento, encerrados por un cordón policial de Gendarmería. En Panamericana, los manifestantes se concentraron a la altura de la ruta 197, en la zona de El Talar.

Las protestas se replican en distintos puntos del país. Dentro de la provincia de Buenos Aires, se instalaron ollas populares en Mar del Plata, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás y San Antonio de Areco, entre otros. Mientras que en Chaco, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis y Tucumán hay marchas hacia casas de gobierno, cortes de ruta y concentraciones en las principales plazas. (infonews.com)




Recomienda esta nota: