07/04/2020

Argentina

Polémico

"La estafa de los fideos": Baby Etchecopar no dejó pasar el sobreprecio de alimentos en una dura editorial

El periodista opinó sobre la compra masiva que se hizo desde el Gobierno.
La estafa de los fideos: Baby Etchecopar no dejó pasar el sobreprecio de alimentos en una dura editorial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Baby Etchecopar. Foto: Radio Mitre

El Ministerio de Desarrollo Social hizo compras millonarias de alimentos en medio de la pandemia del coronavirus. El punto que generó polémica es el proceso licitatorio que el propio Estado convalida precios muy superiores a los que establece en el programa Precios Máximos. Hoy, Baby Etchecopar le dedicó una editorial a este tema con el título "La estafa de los fideos".


“Yo confió en Alberto y en Arroyo, pero alguien a la truchada se la mando. No es tan fácil de decir y nosotros la verdad que en el apuro compramos. No, no, apuro las p…”, planteó indignado.

“Salen a hablar todos, me parece bárbaro. Esto es trucho, yo no tengo ninguna duda que acá alguien metió la mano. No tengo dudas que alguien se quedó con el vuelto”, sostuvo y describió cómo se realizan las licitaciones de obra pública: “Hay licitaciones que se hacen sobre una mesa, hay 8 tipos que son los oferentes y hay uno que consigue el curro”, comentó y agregó: “En un caso de pandemia como es este, de necesidad. Esto es una guerra con el virus. En una guerra se traicionó a la patria… lo que hicieron con los fideos. No es un tema menor. Es una estafa al Estado en época de crisis. Lo que yo quiero son nombres”.

Baby aclaró: “Honestamente, no dudo de la honestidad del presidente. Mirá hasta qué punto soy honesto. Creo que un presidente se ensucia con algo grande, como se han ensuciado el resto de los presidentes, con millones de dólares. Con 5 kilos de fideos no se van a ensuciar, tampoco un ministro. Yo quiero las cuentas de todo lo que va a pasar ahora”.

Finalmente señaló que el sobreprecio en alimentos es "la primera truchada": “Si en la primera semana de pandemia se cargaron esta cantidad de cosas, no quiero pensar en los cajones, los ataúdes. No sospecho de Alberto, sospecho de los cuadros inferiores. Sospecho de algunos yernos, de algún ministro".




Recomienda esta nota: