15/10/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 15 de octubre es el Día Argentino e Internacional de las Mujeres Rurales

Las mujeres rurales representan una cuarta parte de la población mundial, son un 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles.
Por qué el 15 de octubre es el Día Argentino e Internacional de las Mujeres Rurales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 15 de octubre es el Día Argentino e Internacional de las Mujeres Rurales

El 15 de octubre es el día argentino e internacional de las mujeres rurales. En el 2001 una ley declaró el 15 de octubre para honrar a las mujeres que no viven en las ciudades. En el mundo fue establecido por las Naciones Unidas en diciembre del 2007 y se las recordó por primera vez el 15 de octubre del 2008.

Las mujeres rurales dependen, casi todas, de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial. En los países en desarrollo, son un 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria.

Si se tiene en cuenta que el 76 por ciento de la población que vive en la extrema pobreza está en regiones rurales, garantizar el acceso de las mujeres en estas condiciones a recursos agrícolas productivos les mejora la vida y contribuye a reducir el hambre y la pobreza en el mundo.

Otras conmemoraciones del 15 deOctubre

Hoy en la Argentina es además, el Día de las Cooperadoras Escolares. En el mundo es el Día del Lavado de Manos Día del Bastón Blanco, en Brasil del profesor y en Túnez, de la evacuación.

Los católicos recuerdan a los santosBarses de Edesa, Magdalena de Nagasaki, Severo de Tréveris, Tecla de Kitzingen, Teresa de Ávila y los beatos Gonzalo de Lagos y Narciso Basté Basté.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: