18/10/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 18 de octubre es el Día Internacional del Pan

Es uno de los alimentos más tradicionales del mundo con un gran valor nutricional y muy importante en la dieta diaria de la gente.
Por qué el 18 de octubre es el Día Internacional del Pan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 18 de octubre es el Día Internacional del Pan

El 18 de octubre es el Día Internacional del Pan. Se celebra esta fecha de cada año con el objeto de dedicar un día a uno de los alimentos más tradicionales en el mundo y para dar a conocer su valor nutricional e importancia en la dieta diaria de la gente.

El pan se remonta a las más antiguas culturas que han habitado la Tierra. Desde tiempos antiguos, este exquisito alimento ha sido elaborado utilizando el trigo.

Para su preparación, era muy machacar los granos y que al mezclarse con agua formaban una pasta, que luego era usada para fabricarlo. Con el paso de los años y el uso de nuevos inventos, se procesó el trigo para la fabricación de este alimento en hornos.

Los egipcios fueron los primeros en descubrir cómo se producía la levadura para darle un mejor sabor al pan, dejando que la masa se fermentara.

Los griegos introdujeron el uso de la miel y nueces en su elaboración y los romanos innovaron nuevas técnicas a través de ingeniosos equipos como máquinas de amasar y a partir de este imperio nace de forma oficial, el primer colegio de panaderos.

A partir de entonces, el pan ha ganado fama y aceptación en todas las sociedades del mundo. Hoy es una gran industria con mucha demanda, ya que puede adquirirse a muy bajo costo y con un alto valor nutritivo.

Otras conmemoraciones del 18 de Octubre

Hoy es también el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, de la Menopausia y el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos. En Colombia es Día del himno nacional, en el Perú Día central del Señor de los Milagros (Lima), en República Dominicana del Sociólogo y de las Frutas y Verduras y en El Salvador del Publicista.

Los católicos recuerdan los santos Amable de Riom, Asclepíades de Antioquía, Lucas Evangelista, Monón de Nassogne y el beato Fidel Fuidio Rodríguez.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: