05/04/2023

Argentina

Economía

Precios de alimentos suben un 8% en el primer mes del mes

Usuarios se quejan por el incremento de precios en productos de Precios Justos ampliado.

La semana inicial de abril todavía no ha concluido y los precios en los supermercados han registrado un aumento nuevamente, en promedio del 8% a través de todos los canales de comercialización, incluyendo los productos bajo el programa Precios Justos en su versión ampliada, según fuentes del sector minorista. 

También se ha observado un aumento alarmante en la cuotificación de la venta de productos de la canasta básica de alimentos, con algunos mayoristas ofreciendo mayores cantidades a cambio de la compra de otros artículos. 

Algunas voces del sector minorista han expresado su preocupación por los incrementos que les están siendo pasados por la industria, que superan el 3,2% acordado. 

Mayoristas Suben

El presidente de la Confederación General Almacenera (CGA), Fernando Savore, ha afirmado que el mes de abril comenzó con un consumo en declive, y que los precios también aumentan cuando los minoristas acuden a los mayoristas para reponer sus existencias. 

Se han producido aumentos en productos como el azúcar, los huevos, los productos derivados de la harina, los quesos y lácteos, así como en los edulcorantes y los productos derivados de la harina. 

Algunas cámaras del sector minorista, como FASA, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Cedeapsa (supermercados chinos) y la Confederación General Almacenera (CGA) han reportado situaciones similares.

Yolanda Durán, la titular de los supermercados chinos, ha manifestado que la situación es mala y que el consumo está disminuyendo rápidamente, y ha destacado la necesidad de entrar en el programa Precios Justos.

Fuente: BAE Negocios




Recomienda esta nota: