21/04/2020

Sucesos

Buenos Aires

Allanamiento en un country por empleados que eran obligados a trabajar pese a la cuarentena

Los mismos vecinos realizaron la denuncia e intervinieron efectivos policiales.
Allanamiento en un country por empleados que eran obligados a trabajar pese a la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Allanan la administración del country El Venado. Foto: @pampamonaco

Efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en un country de la localidad bonaerense de Canning luego de que vecinos denunciaran que los empleados, cuyas tareas no eran esenciales, eran obligados a trabajar a pesar de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19.


El procedimiento fue realizado este domingo en el country club El Venado, situado en Sargento Cabral al 1.800, al sur del Gran Buenos Aires. Policías llegaron en varias patrullas al lugar y constataron la presencia de al menos un empleado, cuyo rol en el lugar se encontraba bajo investigación.

"Se constató que había al menos una persona trabajando en la administración", indicaron fuentes policiales citadas por el sitio del diario La Unión, de Lomas de Zamora.

El allanamiento fue ordenado por el titular del Juzgado Federal número 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena, y durante el mismo se secuestraron varios elementos de la oficina del barrio privado para constatar la actividad del empleado, indica NA.

Según denunciaron vecinos del predio, las actividades administrativas en el mismo se desarrollaban en forma normal, inclusive los fines de semana, con un total de cuatro empleados que se rotaban.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Cecilia Incardona, que intentaba determinar la veracidad de las denuncias y la eventual responsabilidad de los miembros de a administración del predio.




Recomienda esta nota: