19/07/2020

Sucesos

VIOLACIÓN DEL AISLAMIENTO

Detienen a 5 hombres y otros lograron escapar cuando jugaban a la "Taba" y apostaban dinero

La Policía arribó a una casa por las denuncias de la concurrencia de numerosas personas para una fiesta.

Al menos cinco hombres fueron detenidos y otros tantos lograron escapar, cuando la Policía irrumpió en un domicilio y descubrió que estaban reunidos de forma clandestina jugando a la “Taba” y apostando dinero.


Fuentes policiales informaron que el procedimiento se concretó ayer por la tarde en un domicilio del barrio Los Flores de la capital de Santiago del Estero.

De acuerdo al testimonio de los aprehendidos, estos participaban de un cumpleaños y a posterior se disputaban en un juego de tabas. El fiscal de turno ordenó la imputación del Artículo 205 a los demorados.

El procedimiento policial se llevó a cabo durante la tarde del sábado, y formaron parte de la comisión policial efectivos de varias dependencias, ante las denuncias anónimas de que se estaba desarrollando una fiesta con gran cantidad de personas, violando el distanciamiento social.

Tras el arribo de la policía, un número considerable de personas corrieron en diferentes direcciones hacia una zona montuosa, mientras cinco fueron detenidos. Al ser cuestionados sobre el evento, el propietario de la vivienda reconoció estar festejando un cumpleaños. Finalizada la reunión decidieron continuar jugando a la taba, apostando y consumiendo bebidas alcohólicas.

Después de ser identificados, la Fiscalía a cargo del Dr. Sebastián Robles dispuso la imputación del Articulo 205 y a posterior fueron liberados.




Recomienda esta nota: