20/08/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Secuestran un arsenal en allanamientos contra la "Mafia china" por ataques a supermercados

Identificaron a un hombre de 45 años del país asiático, como líder de la banda.

Los investigadores del equipo de la policía bonaerense secuestraron armas en dos casas allanadas en San Carlos y Ringuelet, La Plata y por el momento hay dos ciudadanos chinos detenidos, en el marco de la investigación por los ataques de la “Mafia china”.


Después de varios días de investigación, se supo que el feroz ataque al supermercado Emmanuel, el pasado 10 del corriente, se trató de un nuevo accionar de integrantes de la denominada "mafia china" en La Plata, que terminó con dos heridos y quedó filmado por las cámaras de seguridad del comercio.

Luego del violento episodio ocurrido en el súper de 122 entre 69 y 7, se allanó la casa y el supermercado de uno de los líderes de la banda que está bajo la mira de la justicia por protagonizar el ataque al comercio.

Se trata de un hombre de 45 años y nacionalidad china, que fue detenido y acusado de extorsionar y amenazar a los dueños de otros comercios de este tipo.

El miércoles los investigadores allanaron una casa en 137 esquina 523 (San Carlos) e incautaron un SubFusil .22 Mágnum, una escopeta .12, una pistola .380 y municiones.


Por otro lado, también allanaron una casa en Tolosa, en 119 entre 520 y 521, e incautaron una escopeta 12.70, una pistola Glock 9mm, tres cargadores, un cinturón, un portacargador y municiones.

Todo este operativo se dio en el marco de la investigación por la llamada "mafia china", donde son dos los ciudadanos orientales identificados por la Justicia como sospechosos de amenazas y lesiones a otros comerciantes.





Recomienda esta nota: