01/03/2021

Deportes

BARÇAGATE

VIDEO Escándalo en el Barcelona: detuvieron al ex presidente Josep Bartomeu y allanaron el club

La Policía española realizó un procedimiento en las instalaciones del club catalán y apresó a otros cuatro asesores del exdirectivo.

Este lunes por la mañana fue detenido el ex presidente del Barcelona Josep María Bartomeu en el marco de la causa denominada como BarçaGate. El ex directivo, cuya renuncia al cargo se hizo efectiva en octubre del año pasado, es uno de los involucrados en el escándalo por la campaña que presuntamente se llevó adelante desde el club para desprestigiar en redes sociales a jugadores de la propia institución y a otras personas contrarias a las autoridades de aquel momento.


Según informó la prensa española, fueron cuatro las detenciones en el marco de la causa que investiga la Justicia. También fueron apresados Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club, y Jaume Masferrer, quien fuera uno de los asesores con más llegada a Bartomeu durante su gestión en la entidad Azulgrana.

Minutos antes, el club se había visto intervenido por agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra, quienes registraron las oficinas del Fútbol Club Barcelona, según informaron a la agencia EFE fuentes policiales.

La Cadena Ser-Barcelona adelantó que ese procedimiento estuvo vinculado al denominado BarçaGate en el que se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Bartomeu.

El diario Mundo Deportivo agregó que fueron agentes del Área Central de delitos económicos de la policía autonómica catalana fueron los encargados de incautar documentación y material que puedan ser claves para el proceso de investigación.

Tanto el procedimiento en las oficinas del Barcelona como las detenciones fueron ordenadas por el juzgado número 13 de Barcelona, que investiga un presunto delito de administración desleal y corrupción.

“El Barcelona no ha contratado a ningún servicio para desprestigiar a nadie, ni a ningún jugador, ni a ningún político, ni a ningún directivo, ni a ningún ex. Es rotundamente falso. Y nos defenderemos donde sea necesario, y por todos los medios a nuestro alcance, ante quien nos acuse de este tipo de prácticas”, había dicho Bartomeu en febrero del año pasado, tiempo después de que el escándalo se hiciera público a través de los medios de comunicación.




Recomienda esta nota: