13/04/2021

Sucesos

ESPELUZNANTE

Una mujer tenía siete gatos muertos en su heladera y rescatan otros 17 hacinados aún con vida

Los cadáveres estaban en el freezer y los que estaban con vida tenían enfermedades y falta de higiene.

En medio de un operativo realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (División Investigaciones Delictivas y Operaciones) encontraron siete gatos muertos en la heladera de un departamento ubicado sobre calle Thames. También rescataron 17 gatos que se encontraban en condiciones de hacinamiento, sin comida ni bebida y con falta de higiene.


La dueña de la vivienda, una mujer de nacionalidad argentina, de aproximadamente 50 años no estaba en su domicilio. Los animales con vida fueron rescatados.

Luego de una investigación, en el marco de una causa que lleva adelante la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, los efectivos porteños encontraron en el interior de la vivienda unos 17 gatos (14 adultos y 3 crías), con un evidente estado de salud deteriorado y con signos de enfermedades infecciosas. A su vez, dentro de un freezer, hallaron cinco cadáveres de gatos y dos más en el interior de la heladera.

Los animales con vida fueron rescatados.

Del procedimiento también participaron médicos veterinarios policiales y personal de la Agencia de Protección Ambiental y del Ente de Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 40 dispuso el secuestro de los cadáveres para ser llevados al Instituto Pasteur con el objetivo de practicarles las autopsias correspondientes, como así también el rescate de los animales que estaban con vida quienes fueron derivados a dos fundaciones de protección: Salvando Vidas y Colitas Rescatadas.

Por otro lado, se dejó una consigna policial de la Comisaría 15 B en la puerta de la vivienda para esperar a la propietaria y proceder a su detención. La causa tramita en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 15, a cargo de la doctora Araceli Martínez.




Recomienda esta nota: