19/04/2021

Argentina

ALLANAMIENTOS

Detuvieron a otros dos enfermeros por el robo de vacunas y aún resta ubicar 68 dosis de la Covishield

La Policía secuestró hasta el momento 283 dosis de vacunas contra el Covid-19 que fueron sustraídas, además de más de 500 que corresponden al calendario de vacunación.

Efectivos de la división Homicidios y Delitos Complejos detuvo a otros dos enfermeros involucrados en el robo de vacunas contra el coronavirus desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero.


Se trata de Fermín Ernesto Medina (53) domiciliado en el barrio El Vinalar y de Omar Edgardo Véliz (42), residente en el barrio Huaico Hondo. Se los acusa de haber actuado en complicidad con el matrimonio de Dante Díaz y Angélica Coronel, detenidos el pasado sábado.

Según informó la Policía, se les endilga el delito de "hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales, en perjuicio del Estado provincial".

Además de los domicilios de todos los detenidos, la policía allanó el Consultorio Enfermería del Sur de donde se lograron secuestrar 283 vacunas, material sanitario y otras 510 dosis que pertenecen al calendario anual de vacunación.

Sin embargo, el recuento del stock de vacunas demuestra que todavía faltan 68 dosis de la vacuna Covishield. Se estima que ya podrían haber sido aplicadas a particulares, que habrían abonado a cambio importantes sumas de dinero.




Recomienda esta nota: