16/07/2020

Sucesos

ALLANAMIENTOS

Detienen a cinco miembros de una familia por una "guerra" entre bandas

Secuestraron numerosas "tumberas" que habrían sido empleadas en los últimos enfrentamientos.

Después de graves enfrentamientos armados entre dos bandos antagónicos, la Policía desplegó una serie de allanamientos en los que logró apresar a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de haber participado del ataque con “tumberas” a una familia y de haber prendido fuego una vivienda.


Según informaron, esta madrugada hubo un gran despliegue policial para dar cumplimiento a medida judicial y realizar allanamientos en los barrios Rio Dulce y Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, para detener a toda una familia.

La medida judicial fue dispuesta por el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, en relación a uso de armas de fuego y otros delitos, por la cual la Policía santiagueña diagramó un amplio operativo, con la participación de más de 100 efectivos de distintas dependencias.

El procedimiento dio como resultado el secuestro de armas de fabricación casera como ser, réplica de plástico de pistola 9mm, caño hueco con un dispositivo de accionamiento mediante una goma de suero, dos cañones de aire comprimido, un machete, dos cuchillos, dos hondas y una bolsa con gran número de tuercas y fragmentos de plomo, elementos peritados por personal de Policía Científica.

Como parte del operativo se efectuó la detención de tres hombres mayores de edad y dos menores, siendo trasladado uno de ellos al Centro Integral de Salud Banda, ya que presentaba una herida en la cadera, producto de un enfrentamiento callejero mantenido días anteriores y posteriormente fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la justicia interviniente.

En el lugar se secuestraron armas de fabricación casera, réplicas y machetes.




Recomienda esta nota: