08/07/2021

Argentina

MISTERIO

Más de 20 allanamientos en las últimas horas en busca de Guadalupe y una pista en Río Tercero

La niña de 5 años lleva 24 días desaparecida y aún no hay pistas de su paradero. Los investigadores agotan todas las instancias.

Los rastrillajes para buscar a Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis hace 24 días, continuarán este jueves en el norte de la provincia, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, a 100 kilómetros al norte de la capital provincial.


El jefe de relaciones Policiales, Lucas Chacón, informó que el miércoles se lograron rastrillar “10 kilómetros de ingreso a esa localidad, se hizo un relevamiento en el casco céntrico” y se realizaron inspecciones vehiculares.

Además, en la jornada del miércoles, se realizaron 20 allanamientos, ordenados por el Juez Penal N°2, Ariel Parrillis, en casas del barrio 544 Viviendas, de donde desapareció Guadalupe hace 24 días y se tomaron pericias con luminol, para detectar rastros de sangre y material genético, en dos domicilios de ese mismo barrio.

Asimismo se tomaron 21 testimoniales y junto a la policía de la provincia de Mendoza se allanó otro domicilio en esa provincia.

Ninguna de las acciones dieron resultados positivos en la búsqueda y se preparaeste jueves una nueva marcha para pedir que se continúe buscando a la niña, que tendrá como punto de concentración el Poder Judicial de la Provincia, a las 12.


Chacón reconoció que algunas fuerzas que estaban colaborando con la búsqueda, por obligaciones y compromisos regresaron a sus provincias y sólo permanece en San Luis “una delegación de la Policía Federal” y los abogados de la Fundación “María de los Ángeles” que preside Susana Trimarco y anunciaron que se constituirán como parte en la causa en representación de la madre de la niña, Yamila Cileone.

Por otra parte, efectivos de la Policía Federal realizaron operativos en la ciudad cordobesa de Río Tercero, a partir de un llamado a la línea 134, que se habilitó para recibir datos sobre la menor desaparecida y alertó a la fuerza sobre la posibilidad que se encontrara en esa ciudad.

Dos efectivos de la PFA recorrieron comercios y pidieron datos e imágenes de las cámaras de seguridad, y el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero, Miguel Canuto, confirmó a FM Sol, que los policías de la Federal “llevan más de 48 horas trabajando en la ciudad y no estaban evidentemente logrando resultados, por lo que se cambió la estrategia”.




Recomienda esta nota: