29/06/2023

Sucesos

Policiales

Allanan el departamento de una mujer que estafó a sus empleados

Bajo la promesa de conseguirles una casa del IPV, la autora del fraude les sacó papeles necesarios para comprar un vehículo, electrodomésticos y celulares.

Electrodomésticos, celulares y documentación fueron secuestrados este miércoles en una vivienda ubicada en calle Balcarce al 100 de esta capital, tras un allanamiento en el marco de una causa por estafas.

Personal de la División Delitos Telemáticos y Económicos llevó adelante una investigación a partir de una denuncia realizada el 14 de abril del año pasado. En su declaración, la víctima comentó que conoció a una mujer en circunstancias que le realizó trabajos de estética, quien le dijo que tenía un cargo en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y ostentaba tener contactos políticos.

Consecutivamente, esta mujer le propuso a la damnificada trabajar para ella realizando tareas de mantenimiento en su departamento de Balcarce al 100, a lo que accedió en el mes de noviembre y durante el lapso de un mes.

La denunciante declaró que, en ese período, la acusada le dijo que existía la posibilidad de gestionarle la obtención de una vivienda propia, por lo que le solicitó documentación personal propia y de su pareja, a quien también le dio trabajo durante el mismo período.

Posteriormente, finalizado este trabajo, les comenzaron a llegar intimidaciones, moras de pago de diferentes casas de venta de electrodomésticos hacia su domicilio y al de su pareja. Además, tenían una prenda bancaria de $5.000.000 sobre un vehículo marca Nissan.

Teniendo presente esta denuncia, un equipo de la Unidad Especial se abocó a la tarea investigativa y se solicitaron medidas judiciales de allanamientos en dos domicilios en los cuales se secuestró un Tv Led, un lavarropa automático, dos teléfonos, 21 recibos, pagarés y un duplicado de la llave de un automóvil marca Nissan. Por orden de la fiscalía interviniente, los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.




Recomienda esta nota: