26/05/2019

Deportes

Fútbol

Central Córdoba de Santiago del Estero buscará el ascenso a la Superliga

El Ferroviario buscará su pasaje a la máxima categría del fútbol argentino ante Sarmiento de Junín, después de haber dejado en el camino a Almagro.

El interior puja por una nueva plaza en la máxima categoría del fútbol argentino. Central Córdoba e Santiago del Estero le ganó 2-1 a Almagro como visitante, y con un global de 4 a 2 se clasificó a la final del Reducido de la Primera B Nacional.

Los goles del conjunto de Santiago del Estero fueron convertidos por Nahuel Luján (PT 23 min) y Javier Rossi (ST 45 + 4 min), mientras que Ezequiel Piovi (PT 32 min) marcó el empate transitorio.

Los de José Ingenieros, que contaban con ventaja deportiva por haber finalizado en el cuarto puesto pero tenían que remontar el 1-2 de la ida, jugaron con uno menos desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión de Leonardo Acosta.

De esta manera, Central Córdoba (SdE) definirá contra Sarmiento (J) el segundo ascenso a la Primera División. La última vez que jugó en la máxima categoría fue en el torneo Nacional de 1971.

Almagro, en tanto, volvió a quedarse cerca del ascenso por segunda temporada seguida ya que el año pasado había jugado la final desempate ante Aldosivi y, luego, en el Reducido fue eliminado en la primera fase por Agropecuario Argentino de Carlos Casares. (TyCSports.com)




Recomienda esta nota: