16/07/2020

El mundo

FENÓMENO

VIDEO: Un hombre se salvó de milagro de ser arrastrado por un alud en una tormenta

Las imágenes fueron captadas por su esposa, que a los gritos advirtió del peligro.

Un hombre se salvó de milagro y la escena fue captada por su esposa que captó con su celular el momento en el que un torrente de lodo estuvo a segundos de arrastrarlo. Mehmet Bostanci se encontraba mirando el paso del agua en Madenli, Turquía, cuando el agua de las inundaciones tomó el lugar donde había estado parado.


La mujer grababa las intensas inundaciones fuera de su casa en Turquía y capturó el momento en que su esposo estuvo a punto de ser arrastrado. El hombre logró escapar por poco, pero las imágenes sirven como un claro recordatorio del poder del alud.

Las fuertes lluvias comenzaron a caer en la parte oriental de la región del Mar Negro en el norte de Turquía, que abraza la costa sur del Mar Negro, el domingo y los totales de lluvia rápidamente inundaron el área.

El estado de Rize fue uno de los lugares que se enfrentó a las intensas inundaciones, después de los aguaceros a principios de esta semana. La mujer que capturó las imágenes del teléfono celular vive en el pequeño pueblo de Madenli, informó Reuters, a unas 570 millas al este de Ankara. Estaba sentada en un nivel superior de su casa y registrando las inundaciones en la calle mientras su esposo, que vestía un impermeable negro con la capucha puesta sobre su cabeza, se aventuraba a examinar la escena.

"Estaba filmando un video cuando vi que se desataba el infierno", dijo a Reuters Nezahat Bostanci, la mujer que filmó las imágenes desgarradoras. Cuando vio lo que parecía un río hinchado que se dirigía a su casa, le gritó a su esposo, que estaba cerca del borde del agua, contemplando el próximo movimiento de su familia.

Se podía escuchar a Bostanci gritando frenéticamente mientras las aguas turbias y fangosas rodeaban su hogar cuando un niño miraba. Su esposo logró huir justo antes de que las inundaciones aumentaran. Unos segundos después de que lo vean en el video corriendo hacia los escalones que conducen a la casa familiar, una segunda ola de agua explota a la vista, trayendo consigo un torrente de escombros a lo largo del camino estrecho que conduce a la casa.

Mehmet Bostanci, el hombre visto en el video, dijo a Reuters que la experiencia cercana a la muerte lo dejó en estado de shock.





Recomienda esta nota: