18/11/2016

Argentina

El domingo próximo cocinarán la pizza más grande de Buenos Aires

Será desde las 9 de la mañana y a lo largo de Avenida de Mayo y participarán alumnos con síndrome de Down de la escuela de APPYCE.
El domingo próximo cocinarán la pizza más grande de Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Organiza APPYCE a beneficio de ASDRA.

El domingo próximo desde las 9 de la mañana la Asociación de Propietaros de Pizzerias, Casas de Empanads y Actividades Afines (APPYCE) cocinará, a lo largo de la Avenida de Mayo, la pizza más larga de Buenos Aires, a total beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).


La jornada de presentación del evento fue amenizada por el servicio de caterig de “Los Perejiles”, integrado por alumnos y egresados con Síndrome de Down de la escuela de APPYCE. Este servicio gastronómico de pizza party es llevada adelante con el objeto de brindar una fuente laboral para las personas con discapacidad. “El proyecto empezó con cuatro jóvenes, que son socios de la empresa -dice Leandro López, socio del emprendimiento, psicomotricista y profesor de educación física- trabajando lo terapéutico fuimos viendo que lo laboral es muy importante, y sobre todo el desarrollo la autonomía de ellos, queremos ir reduciendo el apoyo, hemos realizado 115 eventos en 4 meses”.


En esta oportunidad Manuel Jamardo, presidente de APPYCE, indicó su satisfacción de realizar un evento de gran envergadura en el que trabajarán más de 400 personas ,“preparamos un producto tan noble y nuestro como la pizza y la empanada, y difundimos un oficio donde se encuentran también personas con síndrome de Down que se han formado en nuestra escuela. Nosotros abogamos por la inclusión laboral, porque aquí ellos trabajan a la par nuestra. Nuestro deseo es que todas las empresas tengan la responsabilidad social para dar inclusión a las personas con discapacidad e involucrarlos en el mundo laboral”.


La preparación de la pizza más larga requiere el montaje de una cocina a cielo abierto con un camión-cocina con equipamiento autotransportable, que se irá desplegando a lo largo sobre la vía pública y permitirá al público observar el proceso de producción de una pizza que buscará un nuevo récord en el país, alcanzando los 500 metros de largo.


Habrá 10 puntos de venta sobre la Avenida de Mayo, donde ASDRA ofrecerá un bono contribución por un valor simbólico de $ 30.- cada uno y se podrán canjear por porciones de pizza, además cada bono contribución participa de sorteos sorpresa que se irán realizando a lo largo de la celebración con premios donados por las pizzerías afiliadas a APPYCE.


En diálogo por Radio Télam el maestro Javier Labake, Director General en APPYCE, comentó que: “Se están ultimando los detalles desde todos los sectores, porque hay muchas personas involucradas, somos casi 400 personas trabajando, sectores del gobierno, diferentes secretarías que aportan su granito, nosotros, el sindicato de pasteleros y su federación y todo esto es en beneficio de ASDRA”. Y sobre todo recalcó que la elaboración de esta pizza es “una manera de demostrar a la sociedad que es posible la inclusión laboral de la gente con discapacidad intelectual, ya que van a poder verlos trabajar en la Avenida de Mayo, al pie del camión pizzero, haciendo las masas y las empanadas. Verán que si se les da un granito de confianza ellos trabajan”.


Pedro Crespi, director de ASDRA explicó que: “Para ASDRA realizar esta actividad con APPYCE, sirve para construir entre todos un gran mensaje por la inclusión laboral, como nos gusta decir en ASDRA, rescatamos la receta de los maestros pizzeros para la inclusión, incluir se aprende incluyendo, tiene que ver con una actitud que da posibilidades, y dar la posibilidad a personas con discapacidad intelectual que ese día trabajen junto con otros permite visibilizar algo que muchas veces cuesta que es la accesibilidad de este colectivo a la escuela, el trabajo a la familia, entre otras cosas”.


Para la pizza serán utilizados 750 kg de harina -que son 1.200 kilogramos de masa-, 450 litros de agua, 750 kg de muzzarella¸ 300 kg de jamón, 300 lts de tomate, 25.000 aceitunas. Y para las empanadas, 20.000 tapas de empanadas, 300 kg de queso port salut y 100kg de jamón y 4 cajones de albahaca. Toda la materia prima que se utilizará fue donado por diferentes empresas que se hicieron eco y colaboraron con jornada.




Recomienda esta nota: