10/03/2017

Tucumán

Estos son los pasos que tenés que seguir para cobrar la ayuda escolar que paga Anses

El pago de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual de $ 1.043 se otorgará a 6,2 millones de niños y adolescentes, según el calendario habitual de pagos de marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que comenzó a abonar la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual a 6,2 millones de niños y adolescentes, según el calendario habitual de pagos de marzo.

De ese total, 2,99 millones son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 2,59 millones de titulares de la Asignación Universal; 563.166, a cargo de jubilados y pensionados; y 48.509 de titulares de la Prestación por Desempleo. La inversión destinada por parte del organismo previsional es de más de $ 6.580 millones.

El monto general es de $ 1.043 y la cobran las familias cuyo ingreso grupal no supere los $ 73.608 y ninguno de los padres individualmente supere $ 36.804.

“Este pago masivo se realiza a titulares de niños de 45 meses a 18 años que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) que se encuentre incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal”, indicó el organismo oficial. Quienes no hayan percibido la prestación en forma automática deben solicitarla en la Anses, previo turno en www.anses.gob.ar.

"Para presentar el certificado de acreditación de escolaridad del año en curso ante el organismo previsional tienen tiempo hasta el próximo 31 de diciembre", añadió en un comunicado.


Paso a paso para presentar el certificado escolar desde www.anses.gob.ar

1) Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios, opción Asignaciones Familiares.

2) Hacer clic en Ayuda Escolar Anual y luego en el formulario PS 2.68 “Acreditación Escolaridad - Escolaridad Especial – Formación”. Hay que completarlo en forma “on line” e imprimirlo.

3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.

4) Reingresar al apartado Ayuda Escolar Anual pero, esta vez, hacer clic en la opción “Acreditación de Escolaridad “on line”; allí ingresar el CUIL del alumno y el número de formulario. Luego, completar los datos requeridos, adjuntar el formulario previamente escaneado y enviarlo. 

5) Imprimir la constancia de carga.


Cómo presentar el certificado en forma presencial

1) Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios, opción Asignaciones Familiares.

2) acer clic en Ayuda Escolar Anual y luego en el formulario PS 2.68 “Acreditación Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”. Descargarlo e imprimirlo.

3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.

4) Solicitar un turno en la Anses y llevar el formulario a la delegación correspondiente.


A las personas con discapacidad también les corresponde el pago cuando:

- Concurran a establecimientos donde se imparta enseñanza diferencial, talleres protegidos, instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.

- Reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.

- Asistan a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación.





Recomienda esta nota: